¿Manejas un auto manual o de transmisión estándar? Entonces estás familiarizado con el clutch, necesario para hacer los cambios de velocidad. A continuación, te daremos algunos consejos para que extiendas su vida útil.

  • No mantengas apoyado el pie izquierdo sobre el clutch, porque este debe ser utilizado solo para hacer los cambios; de lo contrario, las piezas acelerarán su desgaste y presentará una avería de forma temprana.
  • Pisar a fondo el embrague para realizar los cambios. Cuando no la haces, escucharás la fricción de metales, lo que indica que las piezas están desgastándose al chocar entre sí.
  • No sueltes el clutch demasiado rápido al realizar los cambios, siempre deberá acompañarse de un movimiento coordinado con la palanca.
  • Encuentra el punto exacto en que el pedal te permite realizar los cambios. Esto te permitirá dominar el manejo de una caja manual.

En SUSPENSIÓN Y FRENOS CHUY TORRES somos un taller mecánico automotriz en Puerto Vallarta, Jalisco. Estamos conformados por un equipo de trabajo comprometido y especializado en mecánica en general.